Con suspensión.
TC deberá pronunciarse respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre improcedencia de recursos contra sentencia de nulidad penal que transgrediría debido proceso.
La requirente estima que el precepto impugnado vulneraría el principio de supremacía constitucional, la igualdad ante la ley y el derecho a la propiedad.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 387 inciso segundo del Código Procesal Penal.
La gestión pendiente incide en autos penales seguidos ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.
El requirente estima que el precepto impugnado transgrediría el principio de Supremacía Constitucional, la igualdad ante la ley y el derecho a la propiedad, pues, en este caso, priva a los herederos restantes de la libre administración de las cuotas hereditarias o de ejercer los derechos que les correspondan, y esto amparado sólo en la calidad del cónyuge sobreviviente, lo cual correspondería a una arbitrariedad única que está siendo amparada por nuestro ordenamiento.
Temas
Te puede interesar

Con voto en contra y prevenciones.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que habilita al concesionario titular de servidumbre eléctrica a tomar posesión material del terreno gravado.

Primera sala.
TC declara inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que permite al juez practicar diligencias para dictar sentencia en antiguo procedimiento penal y que incidiría en proceso por violaciones a los DDHH.

Primera sala.
Ingresan al TC nuevas inaplicabilidades que impugnan normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos en juicio contra Municipalidad.

