Diario Constitucional

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse sobre constitucionalidad de proyecto de ley sobre Modernización de la Dirección del Trabajo.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

Por Redacción·02 de febrero de 2021·1 min de lectura
No es procedente autorizar el acuerdo de contratos de trabajo discontinuos o esporádicos, porque los trabajadores no pueden asumir el riesgo del negocio.
Referencial

El Tribunal Constitucional ejercerá un control de constitucionalidad respecto del proyecto de ley sobre Modernización de la Dirección del Trabajo, correspondiente al boletín N° 12.827-13.

El control referido le corresponde a la Magistratura constitucional, en virtud de que el proyecto contiene normas propias de ley orgánica constitucional, por lo que le corresponde su conocimiento, de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 93 de la Carta Fundamental, en relación con el número 1 de ese mismo precepto.

La iniciativa moderniza la Dirección del Trabajo, en las siguientes materias: 1. Nuevas formas de fiscalización, para proteger de mejor manera a los trabajadores; 2.Mejora de la institucionalidad vigente en materia de calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia. 3.Modificaciones a las normas de ingreso a la Dirección del Trabajo y su planta.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.