Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas del Código del Trabajo.
La gestión pendiente incide en autos sobre demanda ejecutiva, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 470 inciso primero del Código del Trabajo.
El precepto en cuestión dispone lo siguiente: “La parte ejecutada sólo podrá oponer, dentro del mismo plazo a que se refiere el artículo anterior, acompañando antecedentes escritos de debida consistencia, alguna de las siguientes excepciones: pago de la deuda, remisión, novación y transacción”.
La gestión pendiente incide en autos sobre demanda ejecutiva, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.
Te puede interesar

Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre procedimiento contravencional ante Tribunales de Familia.

Primera sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas del CPC y de la Ley de Mercado de Valores.

Segunda sala.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas de la ley orgánica de municipalidades.

