Falta de fundamento plausible.
TC declara inadmisible inaplicabilidad intentada contra norma del Código Civil en causa en la que el Conservador de Bienes Raíces de Mulchén se negó a inscripción especial de herencia.
La Primera Sala estima que concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 6° del artículo 84 de la LOCTC, ya que el conflicto que planteado está referido a materias que deben ser resueltas por el sentenciador competente.

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, que impugnaba el artículo 728, inciso primero del Código Civil.
El precepto impugnado establece, en lo que interesa al recurso, que “Para que cese la posesión inscrita, es necesario que la inscripción se cancele, sea por voluntad de las partes, o por una nueva inscripción en que el poseedor inscrito transfiere su derecho a otro, o por decreto judicial”.
La gestión pendiente incide en recurso de apelación, seguido ante la Corte de Concepción, en los que la requirente reclama contra del Conservador de Bienes Raíces de Mulchén, por su negativa a inscribir las Inscripciones Especiales de Herencia de sus padres.
Te puede interesar

Sin suspensión.
TC admite a trámite inaplicabilidad pretendida por Sociedad Protectora de Cocheros de Viña del Mar que impugna normas en caso en el que Municipalidad de dicha ciudad facultó a Comisión a derogar permiso que autoriza a trabajar a cocheros de “victorias”.

Por unanimidad.
TC ha declarado la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre formalización de la investigación en relación a la decisión de no perseverar del Fiscal.

Buena fe.
CC de Colombia estableció lineamientos para registro de víctimas cuando un menor de edad muere como consecuencia del conflicto armado.

