Diario Constitucional

Con voto en contra.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que establece retiro temporal de Carabineros.

La gestión pendiente incide en autos sobre nulidad de derecho público, seguidos ante el 16° Juzgado Civil de Santiago.

Por Redacción·30 de abril de 2018·1 min de lectura
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que establece retiro temporal de Carabineros.
Referencial

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 40, letra a), de la Ley N° 18.961, Orgánica Constitucional de Carabineros de Chile en relación con el artículo 109, letra e), del Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1968, Estatuto del Personal de Carabineros de Chile.

El precepto impugnado establece: “Serán comprendidos en el retiro temporal los Oficiales y el Personal Civil de Nombramiento Supremo que se encuentren en alguno de los siguientes casos: a) A quienes el Presidente de la República conceda o disponga su retiro, a proposición del General Director”.

La gestión pendiente incide en autos sobre nulidad de derecho público, seguidos ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, en los que el requirente impugnó el acto por medio del cual se dispuso su retiro temporal de Carabineros de Chile.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.