Precepto tuvo aplicación.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que limita casación en la forma.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobro de rentas de arrendamiento, de que conoce vía apelación y casación en la forma, la Corte de Apelaciones de Santiago.

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso 2° del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobro de rentas de arrendamiento, de que conoce vía apelación y casación en la forma, la Corte de Apelaciones de Santiago.
En su resolución, la Magistratura Constitucional aduce, en esencia, que el señor Secretario de dicho tribunal certificó que, por resolución de fecha 15 de octubre de 2015, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el segundo recurso de reposición interpuesto en contra de la resolución que declaró parcialmente inadmisible el recurso de casación en la forma, el cual constituye la gestión judicial que concierne a la presente acción de inaplicabilidad.
Temas
Te puede interesar

Presunción de inocencia.
TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que declara incapacidad temporal de alcalde o concejal.

Primera sala.
TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre declaración de vacancia por salud incompatible.

Segunda sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma de la Ley sobre Bases del Medio Ambiente.

