Derecho al recurso.
TC escuchó alegatos de fondo de inaplicabilidad de norma del CPC que restringiría causales de casación en la forma que incide en reclamación tributaria.
Se adoptó acuerdo en la causa, quedando en estado de sentencia, designándose como redactor del fallo al Ministro Fernández González.

En audiencia celebrada ante el Pleno del Tribunal Constitucional, se escucharon los alegatos de fondo del requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, que impugna el artículo 768, inciso segundo, del Código de Procedimiento Civil.
La gestión pendiente incide en autos de reclamo tributario, en actual conocimiento de la Corte Suprema, por recursos de casación en la forma y en el fondo, deducidos contra la resolución de la Corte de Santiago en que confirmó la sentencia del 3° Tribunal Tributario Y aduanero de Santiago en que se rechazó el reclamo tributario deducido por la requirente.
Se anunciaron para alegar, sólo por la parte requirente, el abogado Omar Masri Olivares.
Te puede interesar

Por unanimidad.
Corte de Iquique acogió recurso de nulidad contra sentencia que aceptó acción de despido injustificado sin el pago de lucro cesante.

Voto en contra.
TC acoge inaplicabilidad de norma del CPC que restringe causales de recurso de casación en juicio especial que incide en reclamación de Minera.

Segunda Sala.
Pretenden inaplicabilidad de norma del Código del Trabajo que restringe el derecho al recurso de empresa denunciada por tutela de derechos fundamentales.

