Noticias

A petición de parlamentarios.

Corte de Puerto Montt deberá pronunciarse respecto de acciones de protección en contra del Proyecto “Hidroaysén”.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisibles sendos recursos de protección en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén, por la resolución exenta que calificó favorablemente el proyecto denominado “HidroAysén”. El arbitrio constitucional fue interpuesto por un grupo de senadores y diputados de distintas bancadas, junto a diversas […]

22 de junio de 2011

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisibles sendos recursos de protección en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén, por la resolución exenta que calificó favorablemente el proyecto denominado “HidroAysén”.

El arbitrio constitucional fue interpuesto por un grupo de senadores y diputados de distintas bancadas, junto a diversas organizaciones y personas.

El tribunal de alzada dictó una orden de no innovar en contra de la resolución exenta impugnada. De esta manera el proyecto hidroeléctrico no podrá ejecutarse hasta que la Corte se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Es del caso señalar que la Corte Apelaciones de Puerto Montt debió asumir la competencia en el asunto, ya que la Corte de Apelaciones de Coyhaique se inhabilitó puesto que con anterioridad había conocido otros recursos en la misma línea.

RELACIONADOS

* Corte de Coyhaique desestimó acción de protección interpuesta en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental que aprobó “Hidroaysén”…

* CPLT se pronunció respecto de amparos de acceso a la información pública vinculada al Proyecto HidroAysén…

* Parlamentarios presentaran enmienda constitucional para que la ciudadanía se manifieste sobre proyectos de generación eléctrica…

* Senadores presentan iniciativa que permita convocar a plebiscitos comunales para que la ciudadanía manifieste…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *