Noticias

Tercera sala.

CS rechazó por extemporáneo acción de protección contra decreto alcaldicio que concedió patente de alcoholes.

La Corte de Apelaciones de Talca acogió la acción constitucional, pero la Corte Suprema revocó la sentencia en alzada. Razona que el acto impugnado fue expedido el día 7 de enero del año en curso, que uno de los recurrentes solicitó su invalidación al Municipio con fecha 8 de febrero y que la autoridad edilicia […]

25 de agosto de 2011

La Corte de Apelaciones de Talca acogió la acción constitucional, pero la Corte Suprema revocó la sentencia en alzada.

Razona que el acto impugnado fue expedido el día 7 de enero del año en curso, que uno de los recurrentes solicitó su invalidación al Municipio con fecha 8 de febrero y que la autoridad edilicia respondió negativamente el día 18 de febrero. En efecto, el máximo Tribunal consideró que la acción es extemporánea, en la medida que lo reclamado es el otorgamiento de la patente de alcoholes de cabaret, conocido por los actores a lo menos desde el 8 de febrero, en circunstancias que el recurso fue ingresado a la Corte de Apelaciones con fecha 25 de marzo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS

* CS acogió recurso de protección en contra de la Inspección del Trabajo que no tramitó un recurso de reposición por extemporáneo. Plazos administrativos…

* CS confirmó sentencia de la Corte de Rancagua que desestimó por extemporáneo recurso de protección en contra del COMPIN por el rechazo de licencias médicas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *