Noticias

Hechos bajo revisión revisten suficiente gravedad.

CS rechazó acción de protección de ex Carabineros que fueron dados de baja de las filas por mal comportamiento durante investigación sumaria.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el arbitrio constitucional, y la Corte Suprema confirmó la sentencia en alzada. Corresponde a la sentencia de la Corte Suprema rol N°1351-2012 Para arribar a su conclusión, el máximo Tribunal tuvo presente, en primer término, que el artículo 127 del Reglamento de Selección y Ascensos del Personal contempla […]

30 de marzo de 2012

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el arbitrio constitucional, y la Corte Suprema confirmó la sentencia en alzada.

Corresponde a la sentencia de la Corte Suprema rol N°1351-2012

Para arribar a su conclusión, el máximo Tribunal tuvo presente, en primer término, que el artículo 127 del Reglamento de Selección y Ascensos del Personal contempla la posibilidad de imponer la medida, incluso al inicio del procedimiento sumarial, de eliminar de inmediato al funcionario investigado por mala conducta.

En función de lo anterior, la Corte procedió a verificar si en el caso sublite concurrían los supuestos de hecho que hacían procedente la medida. Sobre el particular, concluyó que «los hechos que derivaron en su baja inmediata de las filas pueden llegar a implicar un grave quebrantamiento al régimen disciplinario y jerárquico de Carabineros», por lo que la entidad de las faltas bajo investigación justifica, razonablemente, la medida impuesta.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *