Noticias

Como resultado de la “Mesa del Sector Público”.

Ejecutivo presenta iniciativa que otorga bonificaciones a los funcionarios municipales en caso de retiro voluntario.

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, expone que durante los el último tiempo el Gobierno ha realizado diversas instancias de dialogo con distintos representantes del sector público, denominado “Mesa del Sector Público”. En estas circunstancias, los gremialistas han manifestado dentro de sus preocupaciones, las condiciones de egreso de los funcionarios del sector municipal al […]

8 de mayo de 2012

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, expone que durante los el último tiempo el Gobierno ha realizado diversas instancias de dialogo con distintos representantes del sector público, denominado “Mesa del Sector Público”. En estas circunstancias, los gremialistas han manifestado dentro de sus preocupaciones, las condiciones de egreso de los funcionarios del sector municipal al momento de pensionarse voluntariamente.

Observa luego que dentro de las diversas reuniones realizadas con el sector municipal, se acordó a través de un “Protocolo de Acuerdo sobre bonificación de incentivo al retiro”, que beneficiará según se estima a 2.750 funcionarios municipales. Así, el establecimiento de estas mejoras consistirían en “una bonificación por retiro voluntario equivalente a un mes de remuneración, con un tope de seis meses por cada año de servicios prestados en la Administración Municipal y fracción superior a seis meses en el caso de los funcionarios que con acuerdo del Consejo Municipal, se pueda extender a once meses”.

En este sentido, para poder optar a los beneficios, los funcionarios de la administración municipal deben cumplir con los requisitos de ser mayor de 60 años en el caso de las mujeres y 65 años para los hombres, pudiendo postergar su decisión de retirarse mas allá de la edad señalada, o bien que sean beneficiarios de alguna pensión de invalidez contemplada en el Decreto Ley N° 3.500, además de los requisitos establecidos en la Ley N° 18.883, sobre el Estatuto para los funcionarios municipales.

A los fines expuestos, la iniciativa propone modificar los cuerpos legales antes mencionados, modificando las causales, tiempo computable y procedimiento de retiro del sector público, en consideración a los cupos asignados por año; y entendiendo que aquellos funcionarios que cumplan los requisitos mencionados y no postulen, se entenderán que han renunciado irrevocablemente a ellos.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *