Noticias

Pronto a finalizar el segundo trámite constitucional.

Financiamiento del proyecto que crea un Registro Nacional de Prófugos de Justicia, se encuentra listo para ser votado.

La Comisión de Hacienda, despachó el articulado relativo al financiamiento del proyecto de ley, iniciado por el ejecutivo, y que tiene por objeto crear un Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. (Véase relacionado) En la ocasión, el senador Ruminot, presidente de la instancia, explicó que […]

8 de mayo de 2012

La Comisión de Hacienda, despachó el articulado relativo al financiamiento del proyecto de ley, iniciado por el ejecutivo, y que tiene por objeto crear un Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. (Véase relacionado)

En la ocasión, el senador Ruminot, presidente de la instancia, explicó que parte de los artículos “contemplan la posibilidad de diferir el otorgamiento  de determinadas prestaciones económicas a cargo del Estado a los prófugos y se establece para ciertas instituciones la facultad de implementar sistemas de control de acceso a sus dependencias, de manera de verificar el posible ingreso de prófugos e instar por el cumplimiento de las respectivas órdenes de detención”.

Asimismo, expresó que el proyecto que esta pronto a cumplir con su tramitación legislativa, permitirá evitar que una persona prófuga pueda ir a una municipalidad y solicitar la entrega de su licencia de conducir, como también no podrá acceder a beneficios estatales, tales como: subsidio habitacional y otras prestaciones económicas.

Finalmente, corresponderá a la Sala del Senado en los próximos días, realizar la votación para la aprobación de los correspondientes artículos.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Senado aprobó proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Prófugos…

* Comisión de Constitución aprobó el Registro Nacional de Prófugos…

* Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que crea Registro Nacional de Prófugos de la Justicia…

* Ejecutivo propone crear un Registro Nacional de Prófugos de la Justicia…

* CS confirmó rechazo de acción de protección que buscaba evitar incluir a adolescente condenado por el delito de tráfico de drogas en el Registro Nacional de ADN…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *