Noticias

No aporta antecedentes.

CS confirma sentencia y rechazó amparo deducido contra Intendencia de la Región Metropolitana.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción deducida por estimar que el amparado no aportó antecedente alguno en relación a los hechos en que fundó su recurso.

21 de mayo de 2014

Se dedujo recurso de amparo en contra de una orden de expulsión decretada por la Intendencia de la Región Metropolitana.

El recurrente sostuvo que, no obstante no existir conflictos penales pendientes, hoy se pretendía hacer efectivo un decreto de expulsión dictado el 16 de marzo de 2011. Adicionalmente, hizo presente que vive en Chile junto a su familia, que su señora padece de cáncer y que su hijo tiene la nacionalidad chilena. Además mencionó que se encuentra actualmente trabajando como bodeguero.

La recurrida informó no haber cometido acto arbitrario o ilegal alguno, toda vez que la resolución que dispuso la medida administrativa de expulsión del país  se basa en una de las sanciones establecidas por la legislación migratoria ante la inobservancia del ordenamiento jurídico vigente y es causal suficiente cuando se han cometido graves ilícitos por parte del extranjero.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción deducida por estimar que el amparado no aportó antecedente alguno en relación a los hechos en que fundó su recurso, “ni en la etapa administrativa que comenzó a fines del año 2009, ni en esta sede, a excepción de una fotocopia de la cédula de identidad de su hijo y de la madre de éste, por lo que esta Corte no puede adoptar medida alguna a su favor”. Asimismo, indicó que el acto impugnado emanó de una autoridad competente y se encuentra contemplado por la ley, existiendo mérito suficiente que la justifica.

En su fallo, el máximo Tribunal del país confirmó, en alzada, la sentencia recurrida.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol N° 721-2014.

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 10835-2014.

 

 

RELACIONADOS

*Corte de San Miguel acoge recurso de amparo deducido por INDH…

*CS aprobó sentencia de la Corte de Puerto Montt que rechazó recurso de amparo económico contra particular…

*CS confirma sentencia que rechazó recurso de amparo económico en contra de la Dirección Regional Santiago Poniente del Servicio de Impuestos Internos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *