Noticias

Con disidencia.

TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas relativas a pago de asignaciones a mujeres casadas integrantes del servicio exterior.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Fernández Fredes y Hernández Emparanza, quienes estuvieron por no acoger a tramitación el requerimiento.

26 de mayo de 2014

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna la letra a) del artículo tercero del DFL N° 150 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de las normas sobre Sistema Único de Prestaciones Familiares contenido en el D.L. n° 307, de 1974.

La gestión pendiente incide en los autos sobre recurso de protección que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Fernández Fredes y Hernández Emparanza, quienes estuvieron por no acoger a tramitación el requerimiento, por carecer de fecha el certificado acompañado en autos.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2664.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas relativas a pago de asignaciones a mujeres casadas del servicio exterior…

* CS acoge amparo en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Registro Civil por haber negado pasaporte a ciudadano chileno…

* TC acogió inaplicabilidad que impugnó normas del Decreto Ley de Extranjería…

* TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidad que impugna normas del Decreto Ley de Extranjería…

* TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas del Decreto Ley de Extranjería…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *