Noticias

Décima versión.

Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2013” del Instituto Libertad y Desarrollo.

En el texto se analizan los fallos más importantes del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia cada año desde la perspectiva de la sociedad libre.

31 de mayo de 2014

Con la presencia de destacados académicos, fue lanzada el jueves 29 de mayo la décima versión del anuario de doctrina y jurisprudencia “Sentencias Destacadas 2013”, que analiza los fallos más importantes del año dictados por el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

El libro fue presentado por sus editores, Arturo Fermandois V. y José Francisco García G.; y comentado por la Presidente del Tribunal Constitucional, Marisol Peña T., y el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña R.

En el texto se analizan los fallos más importantes del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia cada año desde la perspectiva de la sociedad libre, lo que colabora a fortalecer el prestigio de los tribunales de justicia, constituyéndose en un medio eficaz para contribuir a una institución de enorme importancia en la vida nacional.

Asimismo, en la obra se comentan fallos sobre Isapres, declaraciones de impacto ambiental y consulta indígena, la responsabilidad del Estado en el terremoto del 27-F, el caso Cencosud, y varios que abordan el tema de la televisión.

La actividad tuvo lugar en la sede institucional de LyD, ubicada en Alcántara 498, Las Condes.

 

 

RELACIONADOS

Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2012” del Instituto Libertad y Desarrollo…

* Fue lanzado el Libro “Sentencias Destacadas 2010” del Instituto Libertad y Desarrollo…

* “Sentencias destacadas” es el nombre del anuario de doctrina y jurisprudencia que fue presentado en la Feria del Libro y que publica anualmente el Instituto Libertad y Desarrollo…

* Anuario de doctrina y jurisprudencia lanzará Instituto Libertad y Desarrollo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *