Noticias

UDP.

Se lanzó “Informe anual de Derechos Humanos en Chile 2014”.

El lanzamiento contó con la participación y los comentarios de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y del sacerdote jesuita Felipe Berríos.

30 de octubre de 2014

El martes 28 de octubre de 2014 se lanzó en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales el “Informe anual de Derechos Humanos en Chile 2014”.

El documento, que recomienda una reforma global al Código del Trabajo y critica las políticas públicas hacia los pueblos indígenas, fue presentado por la Directora del Centro de Derechos Humanos, Judith Schönsteiner, y su editor general, el académico e investigador Tomás Vial.

Asimismo, el lanzamiento contó con la participación y los comentarios de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y del sacerdote jesuita Felipe Berríos.

El Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014 de la UDP es la duodécima versión de la publicación y cuenta con 12 capítulos que revisan el estado de los derechos humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile.

Los derechos laborales, indígenas, violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar; condiciones carcelarias, medio ambiente y derechos humanos; derechos de migrantes; refugiadas/os, y homoparentalidad en Chile, son algunos de los temas abordados en esta versión.

 

RELACIONADOS

* Se lanzará “Anuario de Derecho Público UDP 2014”…

*Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentará Informe Anual sobre Derechos Humanos 2011…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *