Noticias

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre orden de no innovar en juicios de arrendamiento.

La gestión pendiente recae en los autos sumarios sobre restitución de inmueble de que conoce el 16º Juzgado Civil de Santiago.

6 de enero de 2015

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba la parte final del segundo párrafo del numeral 9º, del artículo 8, de la Ley Nº 18.101, que fija normas sobre arrendamiento de predios urbanos.

La gestión pendiente recae en los autos sumarios sobre restitución de inmueble de que conoce el 16º Juzgado Civil de Santiago.

En su resolución, la Magistratura Constitucional aduce que, del examen del requerimiento interpuesto, ha logrado formarse la convicción en orden a que la acción constitucional no puede prosperar, al concurrir la causal de inadmisibilidad del numeral 6° del artículo 84 de la LOCTC, toda vez que no se explicita la forma cómo la aplicación del precepto legal objetado produce en el caso concreto la infracción constitucional que se denuncia, apareciendo más bien como una impugnación genérica y abstracta.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2742-14.

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre orden de no innovar en juicios de arrendamiento…

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre arrendamiento de predios urbanos…

* TC rechazó requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley N°18.101 que dispone que en juicios de arrendamiento no podrá concederse orden de no innovar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *