No existe derecho indisputado.
CS confirmó sentencia y rechaza protección contra Banco por negativa a recibir pago.
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el arbitrio constitucional; decisión confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema.

Se dedujo acción de protección –por parte de un particular- en contra del Banco Santander de Chile.
El recurrente estimó vulnerada su garantía constitucional correspondiente al derecho de propiedad, por el acto arbitrario e ilegal del recurrido de establecer una inexistente identidad legal, bajo ardid y nombre de una unidad económica que es autoría del banco recurrido.
Indica el actor en su libelo que esta arbitraria e inexistente identidad legal, a virtud de la cual se le coacciona en forma impropia, constriñéndosele a cancelar, abonar o negociar deudas de estas personas jurídicas que mantiene con el banco recurrido. Arguye luego que él no es representante legal o no inviste la calidad de tal de las personas jurídicas indicadas, atribuyéndosele una identidad legal inexistente y las personas jurídicas que son Servicios Industriales Refinería y Fundición Limitada y la Sociedad Industrial Cafa Limitada
Te puede interesar

No se acreditó acto ilegal.
CS confirmó sentencia y rechaza protección por exigir licencia médica en colegio.

Se ejerció facultad legal.
CS confirmó sentencia y rechaza protección contra Subsecretaría de Obras Públicas.

Vulneración de garantías.
CS revocó sentencia y acoge amparo respecto de beneficios intrapenitenciarios.

