Noticias

Promoción y tutela de derechos.

Corte IDH publica Informe Anual 2014.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó su informe anual que contempla sus actividades desarrolladas durante el año 2014.

23 de marzo de 2015

La Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó su informe anual que contempla sus actividades desarrolladas durante el año 2014, tanto jurisprudenciales como aquellas realizadas para acercarse a las personas e instituciones bajo su jurisdicción. 

Al efecto, cabe recordar que, desde su instalación formal en 1979, la Corte IDH ha acompañado a los pueblos de América en la transformación de su realidad social, política e institucional. Han transcurrido 35 años en este camino, a lo largo de los cuales este Tribunal ha resuelto más de 200 casos, dictado casi 300 sentencias, emitido más de una veintena de opiniones consultivas, así como brindado inmediata protección a personas y grupos de personas a través de su función cautelar. 

En ese contexto, hacia la efectiva defensa y promoción de los derechos humanos, la Corte Interamericana ha procurado acercarse cada vez más a las realidades de cada uno de los pueblos de América. En efecto, hoy la Corte cuenta con una vasta Jurisprudencia, donde ha abordado las temáticas más importantes y desarrollos más innovadores en materia de derechos humanos respecto a cada uno de los 20 Estados bajo su jurisdicción.

 

 

Vea texto íntegro del informe anual 2014.

 

 

RELACIONADOS

*Corte IDH celebró audiencia pública en caso López Lone y otros vs. Honduras

*Corte IDH celebró 51° Período extraordinario de sesiones en Paraguay…

*Corte IDH declaró responsabilidad de Estado de Chile por aplicación de ley antiterrorista en caso de dirigentes mapuche…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *