Noticias

Cigarros “Cohíba”.

CS de EEUU rechaza apelación en el marco de un litigio por distribución de tabacos cubanos.

no admitida a trámite la apelación, la empresa cubana quedó en condiciones de llevar el caso al panel de controversias de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

24 de marzo de 2015

La Corte Suprema de Estados Unidos, en el marco de un proceso judicial de la empresa Cubatabaco en contra de General Cigar Co., con sede en Delaware, por el uso del nombre de los puros “Cohíba”, no admitió a trámite un recurso de apelación interpuesto por la empresa norteamericana.  

Al efecto, cabe recordar que, debido al embargo comercial de Washington a La Habana, con la consecuente imposibilidad de que Cubatabaco distribuyera en Estados Unidos sus cigarros “Cohíba”, la empresa General Cigar ha comercializado en el mercado estadounidense desde hace más de tres décadas productos de la marca en cuestión producidos, empero, en República Dominicana.

Por lo mismo, el litigio que enfrenta a ambas empresas se ha centrado en torno a si el embargo que pesa sobre la isla impide a Cubatabaco reclamar derechos respecto de marcas registradas en Estados Unidos.

Por su parte, General Cigar ha manifestado que por fuerza del embargo estadounidense a Cuba «la reglamentación prohíbe la importación de productos cubanos y por lo tanto prohíbe la venta de cigarros cubanos en Estados Unidos», agregando, de igual modo, que la normativa «prohíbe también a las empresas cubanas adquirir marcas registradas por empresas estadounidenses de cigarros».

Así, no admitida a trámite la apelación, la empresa cubana quedó en condiciones de llevar el caso al panel de controversias de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

 

 

Conozca mayores antecedentes del proceso “General Cigar Co., Inc., Petitionerv.Empresa Cubana del Tabaco, dba Cubatabaco”.

 

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos rechaza recursos por supuestas torturas en centro penitenciario de Guantánamo…

*CS de Estados Unidos desestima recurso de multinacional británica en caso de derrame de petróleo…

*CS de Estados Unidos se pronunciará sobre límites a la libertad de expresión en redes sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *