Diario Constitucional

Por extemporáneo.

CS confirmó sentencia y rechaza protección deducida contra establecimiento educacional.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada por la Corte Suprema en alzada.

Por Redacción·21 de mayo de 2015·3 min de lectura
CS confirmó sentencia y rechaza protección deducida contra establecimiento educacional.
Referencial

Se dedujo acción de protección –por parte de un particular en representación de su hijo- en contra del Instituto Alemán de Osorno.

El recurrente estimó vulnerados el derecho a la igualdad ante la ley, el derecho al debido proceso y el derecho a la educación.

Al efecto, expuso el actor en su libelo que consta en la resolución del señor Director Regional de la Superintendencia de Educación, Región de Los Lagos, Nº88, que dicho Servicio del Estado consideró que no tiene el carácter de falta gravísima o muy grave, por las razones que señala, la actitud del alumno que motivó la decisión de la Directora de esa casa de estudios de cancelar su matrícula para el periodo lectivo correspondiente al año 2015.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.