Diario Constitucional

Integridad psíquica.

Corte de Concepción acoge protección deducida contra particular por actos intimidatorios.

Concluye el fallo expresando que la conducta desplegada por la recurrida el día de los hechos constituye un acto ilegal y arbitrario que ha causado perturbación a la integridad psíquica.

Por Redacción·23 de julio de 2015·3 min de lectura
Corte de Concepción acoge protección deducida contra particular por actos intimidatorios.
Referencial

Se dedujo acción de protección en contra de una particular, por estimarse conculcados los derechos establecidos en los numerales 1, 4 y 21 del artículo 19 de la Carta Fundamental.

Al efecto, el recurrente expuso en su libelo que el 26 de marzo de 2015, en horas de la mañana, la secretaria de la empresa del recurrente recibió en el domicilio de la entidad un llamado desde el teléfono móvil de la recurrida, quien le señaló de manera altanera y descontrolada que iría al lugar con el objeto de llevar a cabo un escándalo o realizar cualquier acto de fuerza para dañar la integridad psíquica o física del recurrente, si éste no la recibía para hacerle personalmente las exigencias que debía cumplir.

A continuación se manifiesta en el libelo que la motivación de la recurrida se funda en que el recurrente se haga cargo de una hija, procediendo a su manutención y reconocimiento, por un supuesto delito sexual cometido por Escobar en su contra, afirmación absolutamente falsa y que se encuentra esclarecida. Ante este escenario, se indicó por el actor haberse trasladado hasta las dependencias de la empresa, ya que un suceso como este podría significar poner en riesgo el normal desenvolvimiento del giro del negocio pues una información como esa podría llegar a oídos de los clientes y de sus trabajadores y por la circunstancia que su cónyuge también trabaja en el mismo lugar.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.