Noticias

Pleno.

TC eligió a nuevo Secretario.

El Pleno de la Magistratura Constitucional, en sesión extraordinaria celebrada ayer jueves 27 de agosto de 2015, eligió a Rodrigo Pica Flores como nuevo Secretario del Tribunal.

28 de agosto de 2015

El Pleno de la Magistratura Constitucional, en sesión extraordinaria celebrada ayer jueves 27 de agosto de 2015, eligió a Rodrigo Pica Flores como nuevo Secretario del Tribunal, quien a la fecha se desempeñaba como Relator del TC.
Cabe recordar que, según el artículo 10° de la LOCTC: “El Tribunal designará un Secretario, que deberá ser abogado, quien, como Ministro de Fe Pública, autorizará todas las providencias y demás actuaciones del Tribunal, desempeñará las demás funciones que en tal carácter le correspondan y las que se le encomienden”.
Rodrigo Pica es abogado de la Universidad Central de Chile; Magíster en Derecho Constitucional, Universidad de Talca; profesor de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad de Chile y Derecho Constitucional en la Universidad Central, y autor de diversas publicaciones de su especialidad.

 

RELACIONADO
* TC reeligió a su Presidente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *