Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre carga probatoria en justificación del despido.

La gestión pendiente incide en autos sobre despido injustificado de que conoce el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

7 de diciembre de 2015

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 454 Nº 1, inciso segundo, del Código del Trabajo.

La gestión pendiente incide en autos sobre despido injustificado de que conoce el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC, por una parte, confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente y a sus apoderados, y, por otra, ordenó al Secretario del Tribunal certificar el estado en que se encuentra la gestión judicial invocada en estos autos. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2933-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre carga probatoria en justificación del despido…

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas del Código del Trabajo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *