Noticias

Til Til.

Segundo Tribunal Ambiental autoriza clausura parcial de “Granja de Cerdos Porkland”.

Cabe recordar que hace justamente un año, el Tribunal autorizó a la SMA para adoptar la medida provisional de clausura temporal parcial del plantel porcino.

29 de enero de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para decretar la medida urgente y transitoria de clausura parcial de “Granja de Cerdos Porkland”, ubicada en el km 65 de la Ruta 5 Norte, comuna de Til Til.

La medida fue solicitada por la SMA con el objeto “que la comunidad no vuelva a enfrentar olores molestos provenientes del plantel, para lo cual es imperioso seguir con la reducción de cerdos, lo que llevará a una disminución en la generación diaria de purín a tratar por el sistema que aún no cuenta con RCA”.

Al efecto, cabe recordar que hace justamente un año, el Tribunal autorizó a la SMA para adoptar la medida provisional de clausura temporal parcial del plantel porcino con el fin de llevar a cabo una clausura progresiva que involucraría diversas medidas específicas, entre las cuales destaca el “Plan de Reducción de Población de Cerdos”.

En su resolución, aduce el Ministro de turno, Rafael Asenjo, que “se han estado implementando medidas necesarias para disminuir, efectiva y adecuadamente, los olores molestos todavía presentes en la Granja de Cerdos Porkland, en particular la reducción de cerdos. Sin embargo, mientras tales medidas no sean completamente implementadas, lo que ocurriría, según lo expresado por la SMA, en marzo de 2016, a juicio de este Ministro resulta consistente continuar adoptando medidas conducentes a alcanzar dicho objetivo”.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° S-24-2016.

 

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental rechaza reclamaciones de “Granja de cerdos Porkland” contra medidas de SMA…

* Tribunal Ambiental de Santiago escuchó alegatos en reclamación contra SMA…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *