Noticias

Central de Pasada Mediterráneo.

Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de comunidad indígena contra Comisión de Evaluación Ambiental.

Admitida a tramitación, el Tercer Tribunal Ambiental ofició al Comité de Ministros, a fin de que informe de conformidad al artículo 29 de la Ley N° 20.600.

11 de marzo de 2016

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Valdivia, acogió a trámite un recurso de reclamación deducido por parte José Cayún Quiroz en representación de la comunidad indígena, en contra de la Resolución Exenta N° 105/15, del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, que ejecuta el acuerdo N° 16/15 del Comité de Ministros. En el referido acuerdo, se resolvió decretar el rechazo del recurso de reclamación interpuesto en contra de la Resolución de Calificación Ambiental  N° 128/14 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos.

Al efecto, cabe recordar que el proyecto en cuestión contempla la instalación una Central de Pasada denominada “Mediterraneo”, ubicada en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos. En su libelo, la reclamante arguye que el recurso de reposición debió ser acogido, toda vez que la Resolución Exenta N° 128/14 no se hace cargo de todos los impactos ambientales que generaría el citado proyecto al tiempo que constituiría una seria violación a Derechos Humanos de los pueblos originarios.

Admitida a tramitación, el Tercer Tribunal Ambiental ofició al Comité de Ministros, a fin de que informe de conformidad al artículo 29 de la Ley N° 20.600, esto es, adjuntando copia física autentificada del expediente administrativo que dio lugar a la reclamación.

RELACIONADOS

* Tercer Tribunal Ambiental acogió reclamación y ordena a SMA justificar aumento de multa a Endesa…

* Tercer Tribunal Ambiental entrega Cuenta Pública 2015…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *