Segunda sala.
TC se pronunciará si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre primera notificación del Código Tributario.
La gestión pendiente incide en los autos sobre cobro de obligaciones tributarias seguido ante el Tercer Juzgado Civil de Copiapó.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 171 del Código Tributario.
El precepto impugnado dispone lo siguiente: “Tratándose de la notificación personal, si el ejecutado no fuere habido, circunstancia que se acreditará con la certificación del funcionario recaudador, se le notificara por cédula en los términos prevenidos en el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil; en este caso no será necesario cumplir con los requisitos señalados en el inciso primero de dicho artículo”.
La gestión pendiente incide en los autos sobre cobro de obligaciones tributarias seguido ante el Tercer Juzgado Civil de Copiapó.
Te puede interesar

Con prevenciones y disidencias.
TC declaró inconstitucionalidad de norma contenida en proyecto sobre fortalecimiento y transparencia de la democracia.

Con disidencia.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma sobre aplicación del Código Procesal Penal.

Control obligatorio.
TC deberá pronunciarse sobre constitucionalidad de proyecto que permite inscripción de pactos electorales diversos en elecciones municipales.

