Noticias

Por 73 votos a favor.

Legisladores solicitan a la Cancillería intermediar por vulneración a derechos humanos en Venezuela.

La iniciativa insta, además, concretar con los países miembros de la OEA una convocatoria especial de su consejo permanente para activar la Carta Democrática Interamericana, con el objeto de restaurar las libertades públicas y políticas gravemente conculcadas por el gobierno venezolano.

13 de mayo de 2016

Por 73 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 556 que solicita a la Cancillería intermediar para superar la vulneración a los derechos humanos que ocurren en Venezuela.
La iniciativa fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Sabag, Hernández, Flores, Kast, Molina, Walker, Edwards, Auth, Tarud y Mirosevic.
En la solicitud, los legisladores precisaron que es de público conocimiento que la libertad de expresión, los derechos políticos, la libertad y seguridad personal y tolerancia política son sistemáticamente vulneradas en Venezuela.
Agregan que, actualmente, continúan privados de libertad numerosos e importantes personeros políticos por el solo hecho de disentir del actual gobierno venezolano, y que resulta grave la situación de Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, diputados electos en los comicios del pasado 6 de diciembre del 2015, que se encuentran detenidos sin habérseles formulado cargos, privándolos de ejercer la función para la cual fueron elegidos.
En esta línea, manifestaron que, en estas circunstancias, es fundamental que los países miembros de la Organización de Estados Americanos OEA, puedan pedir una convocatoria especial del Consejo Permanente de dicha organización para activar la Carta Democrática Interamericana.

 

RELACIONADOS

* CS revocó sentencia y acoge protección en favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos detenidos en Venezuela.
* CIDH solicita medida cautelar respecto de Leopoldo López y Daniel Ceballos detenidos en Venezuela.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *