Noticias

Atenta contra marcas registradas.

Tribunal Superior de China acogió demanda contra empresa que registró marca “Face Book”.

Es útil indicar que esta sentencia se produce a pesar que la red social está bloqueada desde hace años en el internet chino.

16 de mayo de 2016

En días recientes, el Tribunal Superior de Pekín, China, falló en favor de la red social estadounidense Facebook, en su demanda contra una empresa china que había registrado la marca "Face Book" el año 2014.

Cabe recordar que las autoridades chinas de la propiedad intelectual habían autorizado en 2014 a una fábrica de bebidas a registrar la marca "face book" para productos comestibles, pero una orden judicial ordenó a la administración revisar su decisión, la que fue apelada por la fábrica en comento.

En su sentencia, la Corte consideró que la sociedad Zhongshan Pearl River, de la provincia meridional de Guangdong, no debiera haber sido autorizada a usar la marca, estimando que ese uso "atenta contra los valores intrínsecos de las marcas registradas y perturba los procedimientos normales de registros comerciales", si una sociedad "registra un gran número de otras marcas célebres para obtener beneficios", ordenando cesar dichos actos.

Finalmente, es útil indicar que esta sentencia se produce a pesar que la red social está bloqueada desde hace años en el internet chino, al igual que otros portales extranjeros como el de "Google" y el del "New York Times", en el marco de una estricta política de censura en la red impuesta por el régimen comunista.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Antofagasta acoge protección y ordena eliminar publicaciones desde perfil de Facebook…

* CS revocó sentencia y acoge protección ordenando eliminar fotografía desde perfil de Facebook…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *