Noticias

TC no admite a trámite inaplicabilidad que impugnaba normas relativas a examen de testigos.

La decisión fue acordada con el voto dirimente de la Ministra Peña, y con el voto en contra de los Ministros Romero y Vásquez.

23 de junio de 2016

El TC no admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba los artículos 193, 205, 318, 330 inciso primero, 334, 351 y 352, todos del Código de Procedimiento Penal.

La gestión pendiente incide en la investigación de los autos sobre homicidio calificado y asociación ilícita, que conoce el Ministro de Fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, caratulados “Episodio Casa de la Cultura”.

En su resolución, expone la Magistratura Constitucional que el requirente no acompañó el certificado con la totalidad de los domicilios de las partes de la gestión pendiente, por lo que, atendido el tiempo transcurrido, corresponde hacer efectivo el apercibimiento contemplado en la LOCTC, teniéndolo por no presentado para todos los efectos legales

La decisión fue acordada con el voto dirimente de la Ministra Peña, y con el voto en contra de los Ministros Romero y Vásquez, quienes consideraron que el certificado acompañado en autos cumplía con las menciones de la LOCTC.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3080-16.

 

 

RELACIONADOS:

* TC no admite a trámite inaplicabilidad que impugnaba norma de Auto Acordado sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección…

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre examen de testigos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *