Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago ratificó fallo que multó y ordenó a supermercado a indemnizar por robo de auto desde estacionamientos del local.

Hipermercado Líder deberá pagar una multa de 20 UTM y una indemnización de $200.000 a cliente.

26 de octubre de 2016

En fallo unánime, la Corte de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Hipermercado Líder a pagar una multa de 20 UTM y una indemnización de $200.000 a cliente, a quien le robaron su automóvil desde los estacionamientos de local de La Reina, el 15 de junio de 2015, por infracción a la ley del consumidor.
La sentencia del Tribunal de alzada sostuvo "que la parte demandante accionó por concepto de indemnización de perjuicios por concepto de daño moral, sin que el fallo recurrido contenga razonamiento alguno para desestimar dicha acción. Luego, esta Corte estima que procede hacerse cargo de dicha petición, y teniendo en consideración que el robo denunciado por el querellante y actor civil y que sufrió en las dependencias del establecimiento de la querellada y demandada civil, se dio por acreditado en la sentencia apelada, ello trae naturalmente como consecuencia concluir que la víctima sufrió dolor y aflicción como consecuencia del hecho; lo que además se presume de los antecedentes que rolan de fojas 1 a fojas 4 de autos, relativos a la situación que aquél soportó a raíz de tal ilícito, indicios que permiten presumir la existencia del daño moral demandado, el que se regulará prudencialmente por esta Corte".

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Club de la comuna La Reina por infracción a la ley del consumidor por robo de automóvil…
*CS rechazó casación y confirma fallo que ordenó a supermercado indemnizar por robo de vehículo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *