Noticias

En fallo unánime.

CS entrega competencia a Juzgado de Garantía de Valparaíso y no al Juzgado Militar de Santiago para tramitar causa contra Carabineros por lesiones.

Patricia Estay Barrera sufrió, el 21 de mayo de 2015, lesiones producto del actuar de Carabineros, hechos por los cuales dos miembros de la policía uniformada fueron procesados y sobreseídos por la justicia militar.

23 de febrero de 2017

En fallo unánime, la Corte Suprema dirimió la competencia entre la justicia civil y militar, entregando al Juzgado de Garantía de Valparaíso la tramitación del proceso abierto en contra de personal de Carabineros por lesiones menos graves que sufrió Patricia Estay Barrera, el 21 de mayo de 2015, en la represión de incidentes en la ciudad de Valparaíso.
La sentencia del máximo Tribunal sostiene que "atendido el mérito de los antecedentes, lo informado por la Sra. Fiscal Judicial Subrogante y lo previsto por el artículo 1° de la Ley N° 20.477, se declara que es competente para seguir conociendo de esta causa el Juzgado de Garantía de Valparaíso, a quien deberán remitírsele los antecedentes. Comuníquesele lo resuelto al Segundo Juzgado Militar con asiento en Santiago".

 

Vea texto de la sentencia.

 

 RELACIONADOS
*TC entrega fundamentos de sentencia que dirimió contienda de competencia en favor de Contraloría General de la República…
*TC dirime contienda de competencia en favor de Contraloría General de la República…
*CGR promovió contienda de competencia respecto de Corte Suprema por caso DGAC…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *