Noticias

Multa de 5 UTM.

TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación interpuesta por ex candidato a concejal sancionado por infracción a ley de gasto electoral.

El recurrente expone que la multa impuesta es injustificada, por cuanto la respuesta a las observaciones formuladas por el SERVEL fue completa y suficiente.

23 de mayo de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G1225 del Servicio Electoral, que sancionó a Roberto Pérez Catalán, ex candidato a concejal por la comuna de San José de Maipo, con una multa de 5 UTM por infracción al artículo 16 inciso 1° de la ley N° 19.884 sobre transparencia, límite y control del gasto electoral.

La resolución impugnada establece que el denunciado infringió la ley ya referida pues existieron aportes propios a su campaña que no fueron realizados a través del Sistema de Recepción de Aportes.

Al efecto, el recurrente expone que la multa impuesta es injustificada, por cuanto la respuesta a las observaciones formuladas por el SERVEL fue completa y suficiente, al tiempo que la observación que funda la sanción impuesta debió haberse formulado al momento de remitirse las observaciones correspondientes.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 101-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación por infracción a la ley de gasto electoral que sancionó a ex candidata a concejal…

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación interpuesta por ex candidato a concejal por infracción a ley de gasto electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *