Noticias

Jueves 7 de septiembre.

Presentarán libro “El pueblo mapuche en el siglo XXI: propuestas para un nuevo entendimiento entre culturas en Chile”.

La obra fue editada por Isabel Aninat Sahli, Verónica Figueroa Huencho y Ricardo González Toro.

21 de agosto de 2017

El Centro de Estudios Públicos llevará a cabo la presentación del libro “El pueblo mapuche en el siglo XXI: propuestas para un nuevo entendimiento entre culturas en Chile”, editado por Isabel Aninat Sahli, Verónica Figueroa Huencho y Ricardo González Toro.

La obra nace a partir de la encuesta especial que el Centro de Estudios Públicos realizó al pueblo mapuche en 2016 y que quince autores de distintas disciplinas académicas, posiciones políticas y cosmovisiones, analizaron con el objeto de aproximarse al mundo mapuche y a la relación entre éste y el Estado en el siglo XXI. En 2006 el CEP había realizado también una encuesta de estas características y, por tanto, hay una evolución en diversas dimensiones que son interesantes de estudiar. Así, este volumen contiene análisis de la situación actual, comparaciones en el tiempo y propuestas de política pública que buscan abordar los desafíos en materia institucional, política, económica, cultural y social que dicen relación con el pueblo mapuche. Tales propuestas apuntan a producir un diálogo más fructífero entre el pueblo mapuche y el Estado.

Su prólogo fue escrito por el Premio Nacional de Historia Jorge Pinto.

La presentación se realizará por Pedro Cayuqueo, periodista, columnista del diario La Tercera y autor de varios libros sobre el pueblo mapuche y por Carlos Peña, abogado, Rector de la Universidad Diego Portales, columnista de El Mercurio e integrante de la Comisión de Verdad Histórica y Nuevo Trato con los Pueblos Indígenas (2003).

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

 

RELACIONADO

*Fue presentado libro “Malon. La rebelión del movimiento mapuche 1990-2013″…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *