Noticias

Derechos Humanos.

CIDH publica resolución sobre “Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad y la Corrupción”.

Se divulga también en atención a la situación que se vive en Guatemala tras la decisión del Presidente de la República Jimmy Morales de declarar persona non grata a Iván Velázquez.

13 de septiembre de 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica la resolución 1/17 Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad y la Corrupción.
De acuerdo a la Comisión se decidió emitir esta resolución con base en la relevancia de la lucha contra la impunidad y la corrupción, que guarda una relación inequívoca con el ejercicio y disfrute de los derechos humanos.
Asimismo, en atención a la situación que se vive en Guatemala tras la decisión del Presidente de la República Jimmy Morales de declarar persona non grata a Iván Velázquez, Comisionado titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y ordenar su expulsión del país.
La Comisión reitera su disposición a que su Relator de país y su Relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos visiten Guatemala con la finalidad dar seguimiento a la visita in loco realizada entre el 31 de julio y de agosto de 2017 y recibir información actualizada sobre la situación de derechos humanos en preparación del informe de país correspondiente; tal y como fue anunciado durante la audiencia “Denuncias sobre amenazas a la independencia judicial en Guatemala”, celebrada en el marco del 164 Período de Sesiones de la CIDH en México, a solicitud de la sociedad civil.

 

Vea resolución 1/17 Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad y la Corrupción

 

RELACIONADOS
*CIDH realizó visita de trabajo a México…
*CIDH presenta informe sobre medidas dirigidas a reducir el uso de la prisión preventiva…
*CIDH destaca aprobación de la ley de despenalización del aborto en tres causales en Chile…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *