Noticias

Opinión.

Acerca de las mentiras que extiende la propaganda independentista en redes sociales contra el Estado de Derecho.

No se actúa contra Cataluña, sino contra unos altos cargos y funcionarios que supuestamente han cometido ilegalidades.

22 de septiembre de 2017

Los independentistas catalanes se están afanando en que “su relato” de los hechos, su propaganda política, se erija como la “verdad” a través de las redes sociales.
En ese falso relato, en esa mentira burda, sobre lo que está sucediendo ellos aparecen como las víctimas de un “estado totalitario”.
En este “relato”, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aparecen como poco menos que una “polícia política española” que está deteniendo a diestro y siniestro a la gente, sin garantías legales y jurídicas, por expresar sus ideas, lo que supone un ataque a la democracia.
Posiblemente, de vivir, el Ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, se sentiría orgulloso de lo que parece, a todas luces, una actualización de su praxis que tenía como referencia su frase favorita: “Una mentira que se repite mil veces se convierte en verdad”.
El Constitucional, precisamente, anuló los acuerdos de la mesa del Parlament de Cataluña que permitieron la aprobación de la ley de referéndum y de transitoriedad con un argumento muy simple: dicho parlamento autonómico “se arroga atribuciones inherentes a la soberanía, superiores a las que derivan de la autonomía reconocida por la Constitución e insiste en introducir en el ordenamiento jurídico con apariencia de validez un objeto específico: el presunto ‘proceso constituyente’ en Cataluña, cuya inconstitucionalidad” ya había declarado el máximo Tribunal de garantías de España.
Están deteniendo gente “por expresar sus ideas”.
Mentira. El Magistrado del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona es quien ordenó la detención de 14 altos cargos del Govern catalán -entre ellos el número dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové– y funcionarios públicos por sus supuestos actos delictivos, no por sus ideas. También se ordenó 41 registros en diferentes dependencias.
Estas detenciones son “un ataque” a la democracia y a la libertad de expresión
Mentira. Esas detenciones son la consecuencia jurídica, esperada, lógica y prevista por el ordenamiento jurídico en caso de su incumplimiento.
Cataluña está siendo atacada por un “Estado totalitario”.
Mentira. No se actúa contra Cataluña, sino contra unos altos cargos y funcionarios que supuestamente han cometido ilegalidades, contra un Govern autonómico que ha dejado de representar a todos los catalanes para representar sólo a la minoría catalana que quiere la independencia.
Y no es un Estado totalitario quien actúa, sino un Estado social y democrático de derecho que, con sus carencias y defectos, se somete al ordenamiento jurídico en su actuación.
Por el contrario, la actuación totalitaria es aquella que no se somete a la ley, tal como está actuando el Parlament y la Generalitat desde hace tiempo y, más específicamente, desde el 4 de septiembre.
La Guardia Civil está actuando contra Cataluña.
Mentira. La Guardia Civil sigue las órdenes de los jueces, igual que entró en la sede del PP de Génova 13 cuando se investigaba el caso Bárcenas; en ese momento a nadie se le ocurrió decir que la Guardia Civil actuaba contra el PP, sino que cumplía las órdenes de los jueces y tribunales. Por: Carlos Berbell

 

RELACIONADOS
*TC de España anuló acuerdos de la Mesa del Parlamento de Cataluña que permitieron votar leyes del Referéndum y de Transitoriedad Jurídica…
*El Barça dejaría de jugar en la Liga de Fútbol Profesional si se produjera la independencia de Cataluña…
*Secesión de Cataluña y la existencia de un derecho a decidir al margen de la Constitución Política y el Derecho…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *