Noticias

No podrá regresar a Chile por el término de 10 años.

TOP de Arica decreta expulsión del país de condenada por tráfico de drogas.

Antes de expulsarla se debe proceder a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

4 de noviembre de 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Marinés Heydi Espinoza Romani a la pena de 5 años de presidio, en calidad de autora del delito de tráfico de drogas, luego de dar por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 9 de octubre de 2016, funcionarios de Aduanas del complejo fronterizo Chacalluta se percatan que la acusada pasó por la máquina de rayos X un mueble de melanina, el cual presentó una densidad anormal en diversas partes de su estructura, y que al momento de revisarlo se descubrió que transportaba ocultos 48 paquetes con cocaína clorhidrato, con una pureza del 53%.
En decisión unánime, el tribunal le conmutó la pena privativa de libertad por la de expulsión del territorio nacional, y estableció que no podrá regresar a Chile por el término de 10 años.
El tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, más el pago de una multa de 12 UTM.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, y previo al cumplimiento de la expulsión, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Vea texto íntegro de la sentencia 

 

RELACIONADOS
*CS acogió nulidad y absolvió al acusado por el delito de microtráfico de drogas al no determinarse el grado de pureza y peligrosidad para la salud pública de la marihuana incautada…
*CS rechaza nulidad y confirma fallo que condenó a grupo familiar por tráfico de drogas en Illapel…
*Piden desarchivar proyecto que busca considerar consumo de drogas como causal de inhabilidad para ejercer cargos públicos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *