Segunda sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que establecen exclusión temporal para contratar con el Estado a quienes tengan condenas laborales.
La gestión pendiente incide en un recurso sobre nulidad laboral, de que conoce la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, el inciso primero del artículo 4° de la Ley N° 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y los artículos 294 Bis y 495 N° 3 del Código del Trabajo.
Los dos primeros preceptos impugnados establecen, en esencia, la exclusión temporal para contratar con la administración del estado a aquellas empresas que hubieren sido condenadas por prácticas antisindicales o desleales. El último precepto impugnado, por su parte, establece que la sentencia laboral deberá contener la indicación concreta de las medidas a que se encuentra obligado el infractor dirigidas a obtener la reparación de las consecuencias derivadas de la vulneración de derechos fundamentales.
La gestión pendiente incide en un recurso sobre nulidad laboral, de que conoce la Corte de Apelaciones de Valparaíso, relativo a una causa en que la empresa pública requirente fue denunciada por práctica antisindical por parte de un sindicato de trabajadores.
Te puede interesar

En procedimiento de reclamo tributario.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que limita casación en la forma en juicios regidos por leyes especiales.

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que impedirían considerar como gasto necesario para producir renta a costas pagadas por Isapre en causa por reclamo tributario.

Con prevención.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma que establece improcedencia de recursos en procedimiento de tutela laboral.

