Noticias

Sólo unas horas después.

Nueva detención en Turquía del Presidente de Amnistía Internacional.

La nueva detención de Taner ha venido precedida de la decisión anunciada ayer por el tribunal de primera instancia de Estambul de liberarlo condicionalmente de su prisión preventiva.

2 de febrero de 2018

recluir al presidente de Amnistía Internacional Turquía tan sólo unas horas después de que un tribunal ordenara su liberación debe ser anulada de inmediato, y Taner K?l?ç debe ser puesto en libertad.

“En las últimas 24 horas hemos sido testigos de una parodia de la justicia de proporciones superlativas. Excarcelar a Taner sólo para cerrarle tan cruelmente en la cara la puerta de la libertad es devastador para él, para su familia y para todas las personas que defienden la justicia en Turquía”, adujo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

La nueva detención de Taner ha venido precedida de la decisión anunciada ayer por el tribunal de primera instancia de Estambul de liberarlo condicionalmente de su prisión preventiva. La Fiscalía recurrió la decisión del tribunal. Un segundo tribunal de Estambul aceptó el recurso de la Fiscalía y, en lugar de ser puesto en libertad, Taner fue trasladado de la prisión de Esmirna —en la que permanecía recluido desde junio— a la custodia de la Gendarmería. Así, el tribunal de primera instancia ha aceptado la decisión del otro tribunal de prolongar su detención.

“Al hacer caso omiso de la justicia e ignorar las abrumadoras pruebas de su inocencia, esta nueva detención de Taner sólo sirve para intensificar nuestra determinación de seguir luchando por su caso”, concluyó Salil Shetty.

 

 

Conozca mayores antecedentes.

 

 

RELACIONADOS

* Liberan en Turquía a Presidente de Amnistía Internacional…

* Amnistía Internacional: “En Turquía el aumento de la represión contra los medios comunicación agrava la atmósfera de temor”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *