Noticias

En fallo unánime.

TOP de Viña del Mar condena a 9 años de presidio a profesor universitario por abuso sexual a menor de 14 años.

El Tribunal aplicó, además, a León Solís las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

13 de abril de 2018

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Leonardo León Solís a la pena efectiva de 9 años de presidio, en calidad de autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años y del delito de abuso sexual de mayor de 14 años, ambos en carácter de reiterado. Los ilícitos fueron perpetrados entre los años  2005 al 2015.
El Tribunal aplicó, además, a León Solís las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena,  y al pago de las  costas de la causa.
También, el Tribunal decretó la prohibición de aproximarse a la víctima, por el tiempo de duración de la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El Tribunal dio por acreditado, que durante por alrededor de 10 años, ejecutó regular y frecuentemente, y en diversas oportunidades e indistintamente los actos de relevancia   y significación sexual descritos, respecto de su hija, cuando tenía menos de 14 años de edad y además, una vez que la joven  cumplió  esa edad, continuó  ejecutando  tales acciones.

 

RELACIONADOS
*Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que restringe apelación contra auto de apertura del juicio oral que incidiría en juicio por abuso sexual…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por condenada por abuso sexual contra un menor de edad contra TVN por su aparición en un reportaje sobre abusadoras sexuales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *