Noticias

En fallo unánime.

TOP de Concepción condena a 5 años de libertad vigilada intensiva a autora de estafas a comités habitacionales.

El Tribunal aplicó, además, la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 12 UTM.

2 de mayo de 2018

En fallo unánime, El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Elizabeth Joanna Vega Sandoval a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autora de 67 delitos consumados de estafa, ilícitos cometidos entre enero de 2008 y octubre de 2010, en la ciudad. Además, deberá pagar una multa de 12 unidades tributarias mensuales.
El Tribunal aplicó, además, a Vega Sandoval la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 12 UTM.
Cabe señalar que el Tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Vega Sandoval desde enero de 2008 y hasta octubre de 2010, a través de empleados, con documentos, folletería, volantes, invocando su calidad de Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) y con oficinas establecidas, aparentó la existencia de proyectos habitacionales.
De esta manera, continúa, logró engañar a los interesados, principalmente miembros de comités habitacionales de Concepción, quienes confiaron en la vialidad de los proyectos y entregaron el dinero que Vega Sandoval les solicitaba para una supuesta compra de inmuebles o reservas. Sumas de las que la acusada se apropió sin haber presentado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ningún proyecto para la construcción de viviendas.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*TOP de Concepción dicta veredicto condenatorio en contra de autora de 67 estafas a integrantes de comités habitacionales…
*Caso Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua deja con arraigo nacional y firma mensual a Sebastián Dávalos en arista por estafa a empresario…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *