Noticias

Prueba de contexto.

Juzgado de Letras del Trabajo acoge demanda de trabajador despedido por asistir a funeral.

El Tribunal acogió la demanda deducida en contra de la empresa Tresmontes Luchetti S.A. por trabajador despedido verbalmente, tras viajar con permiso hasta Concepción para asistir al funeral de su abuela.

5 de septiembre de 2018

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda deducida en contra de la empresa de alimentos Tresmontes Luchetti S.A. por despido injustificado de trabajador.
La sentencia sostiene que los dichos de la demandante resultan ser más consistente con las reglas de la lógica y máximas de la experiencia, así como con la demás prueba rendida en juicio, incluso con aquella aportada por la propia demandada, pues teniendo presente que en un despido verbal existe dificultad probatoria para el trabajador, la prueba de contexto resulta ser determinante al momento de formar la convicción en el tribunal.
En la especie, a juicio de la judicatura el actor obtuvo permiso para ausentarse el día miércoles 15 de noviembre, no habiendo sido probado que dicho permiso fuera otorgado por una mayor cantidad de días, el día viernes 17 de noviembre cuando el trabajador se comunica con su empleador este procede a su despido verbal, lo que motiva de manera evidente las consecutivas inasistencias del actor, en el entendido que aquel ya había sido despedido.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS acoge demanda por despido injustificado de funcionaria de la municipalidad de Recoleta…
*Corte de Santiago rechaza demanda por despido injustificado de ejecutiva bancaria…

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.