Noticias

De colaboración.

Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio y la Facultad de Humanidades de la U. Mayor firman Convenio con Asociación Española de Derecho Deportivo.

La visita de Antonio Millán, presidente de la Asociación, como expositor principal del Simposio en Derecho Deportivo dio pie a este importante acuerdo.

28 de noviembre de 2018

Un convenio de colaboración se firmó entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD)  y el Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio (CIFE). 
Estipula que las instituciones se comprometen a colaborar activamente en la organización y difusión de publicaciones, programas o sesiones de formación en el ámbito jurídico-deportivo; y promocionar proyectos y líneas de investigación en materias de interés común.
Clara Szczaranski, Decana de la Facultad de Humanidades, señaló que le ve buenas posibilidades al acuerdo “pues se trata –en nuestro país-  de un ámbito bastante poco profundizado o maduro frente al derecho. España en cambio va varios pasos adelante aunque con lagunas importantes, como por ejemplo, aquellas para prevenir la corrupción”.
Al consultarle sobre si esta área del Derecho sería una alternativa para los alumnos de la U.Mayor, Szczaranski comentó que efectivamente podría ser un ramo electivo. “La gente no sopesa el hecho que los clubes son personas jurídicas que tienen responsabilidad penal como sociedades, además de la propia de los individuos que operan en ellas; recordemos el caso Jadue”, subrayó.
Luego, Aquiles Yáñez, director del CIFE y organizador del Simposio también se refirió a las posibilidades que el acuerdo macro entregará a los alumnos, especialmente de Derecho, a futuro en el ámbito del derecho deportivo, en pos de posibles especializaciones y de intercambios estudiantiles entre ambos países.
Yañez destacó también la realización del Simposio, el que se seguirá realizando. “Me atrevo a decir que hemos llenado un espacio de interés para muchos, en particular los jóvenes estudiantes. También hubo interés de autoridades de gobierno, de regiones y del extranjero: vino gente de Venezuela, Perú, Brasil y de España, además de la Bundesliga. Además del interés académico, científico e interdisciplinario, que fue uno de los objetivos declarados antes y durante la actividad”, concluyó.
Cabe señalar que la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y difusión del Derecho del Deporte. Constituida en 1989, la AEDD tiene por objeto la promoción del estudio de los problemas relacionados con la actividad deportiva, desde la perspectiva jurídica, así como llevar a cabo publicaciones o ediciones con la finalidad de divulgar sus resultados. Cuenta con la Revista Española de Derecho Deportivo y la organización (en colaboración con la Universidad de Lleida) del Master Oficial en Derecho Deportivo. Su presidente, Antonio Millán, estuvo en Chile como exponente principal del Simposio de Derecho Deportivo del Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio (CIFE), que se realizó el pasado 7 de noviembre y su visita dio pie a la firma de un acuerdo macro entre dicha Asociación y la U. Mayor.

 

RELACIONADOS 
*FNE y trabajadores del canal del fútbol expusieron a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados sobre la venta de derechos al grupo Turner…
*CS acogió protección deducida contra Federación Chilena de Deportes Acuáticos por suspender indebidamente a un club deportivo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *