Noticias

En sesión especial.

TC emite declaración pública respecto a agresión a su presidente.

En relación con las acciones judiciales que el Presidente del Tribunal ha deducido, se solicita, al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos.

20 de diciembre de 2018

El Pleno de Ministros del Tribunal Constitucional reunido en sesión extraordinaria ha adoptado el acuerdo de emitir la siguiente declaración pública:
1.- Ante la gravísima agresión sufrida por el Presidente de este Tribunal, el señor Ministro Iván Aróstica, los Ministros de esta Magistratura seguirán inalterablemente cumpliendo las atribuciones que la Constitución y la ley les han conferido, en la convicción que sus altas y delicadas funciones aseguran el pleno respeto al régimen democrático que la Constitución Política de la República consagra.
2.- En relación con las acciones judiciales que el Presidente del Tribunal ha deducido, se solicita, al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos e identifique a los responsables de los mismos.
3.- Requerimos de la autoridad policial la adopción de las medidas necesarias para que situaciones como las sufridas ayer no vuelvan a repetirse, al pretender alterar las funciones de esta judicatura constitucional.
4.- Finalmente, junto con repudiar enérgicamente la violencia de la que fue objeto nuestro Presidente del Tribunal Constitucional, hacemos un llamado a abogar por el permanente cuidado de un clima de paz y respeto que debe presidir la convivencia social de los chilenos y manifestamos nuestra preocupación por el proceso de deterioro de esas condiciones básicas de tolerancia que exigen tal convivencia.

 

RELACIONADOS
*Ingresaron al TC inaplicabilidades que impugnan norma que permitiría aplicar procedimiento laboral a trabajadores a honorarios contratados por entidades públicas…
*Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna sentencia de la Corte Suprema que cambió forma de pago de solidaria a simplemente conjunta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *