Diario Constitucional

En sesión especial.

TC emite declaración pública respecto a agresión a su presidente.

En relación con las acciones judiciales que el Presidente del Tribunal ha deducido, se solicita, al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos.

Por Redacción·20 de diciembre de 2018·1 min de lectura
TC emite declaración pública respecto a agresión a su presidente.
Referencial

El Pleno de Ministros del Tribunal Constitucional reunido en sesión extraordinaria ha adoptado el acuerdo de emitir la siguiente declaración pública:

1.- Ante la gravísima agresión sufrida por el Presidente de este Tribunal, el señor Ministro Iván Aróstica, los Ministros de esta Magistratura seguirán inalterablemente cumpliendo las atribuciones que la Constitución y la ley les han conferido, en la convicción que sus altas y delicadas funciones aseguran el pleno respeto al régimen democrático que la Constitución Política de la República consagra.

2.- En relación con las acciones judiciales que el Presidente del Tribunal ha deducido, se solicita, al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos e identifique a los responsables de los mismos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.