Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencias que rechazaron protecciones contra Universidad Academia de Humanismo Cristiano por sanciones disciplinarias aplicadas a estudiantes.

Con los antecedentes no es posible afirmar que la Universidad recurrida ha incurrido en actos arbitrarios y/o ilegales.

28 de enero de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó las sentencias de la Corte de Santiago, que rechazaron siete acciones de protección deducidas por estudiantes contra la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, debido a diversas sanciones disciplinarias que les fueron aplicadas por dicha institución, que habrían vulnerado el debido proceso.

En sus sentencias, la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que no concurren los presupuestos que permitan acoger las acciones de cautela de derechos constitucionales, toda vez que con los antecedentes no es posible afirmar que la Universidad recurrida ha incurrido en actos arbitrarios y/o ilegales, por consiguiente, no habiéndose constatado los presupuestos exigidos para la procedencia del recurso de protección, por lo que las acciones cautelares intentadas no están en condiciones de prosperar. Por lo anterior, el Tribunal de alzada rechazó las acciones deducidas.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó las sentencias apeladas.

 

 

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema y las sentencias Roles 712-2018, 1350-2018, 1663-2018, 9110-2018, 12542-2018, 12929-2018 y 27094-2018.

 

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago rechazó protección de estudiantes sancionados disciplinariamente por Universidad Alberto Hurtado…

* Corte de Valparaíso rechazó protección contra Universidad por aplicar sanción disciplinaria a estudiante…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *