Noticias

Con voto en contra.

CS declaró inadmisible apelación respecto de costas en caso de protección contra Asociación Chilena de Seguridad.

La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Prado.

15 de febrero de 2019

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de apelación deducido en contra de la sentencia dictada por la Corte de Concepción, que acogió la acción de protección deducida por un trabajador contra la Asociación Chilena de Seguridad por declarar el alta médica inmediata de un trabajador, quien padece una enfermedad laboral crónica, sin derivar el caso al COMPIN para evaluar una posible incapacidad laboral.
Cabe recordar que en su libelo la recurrente apeló el pronunciamiento sobre el pago de los subsidios por incapacidad laboral en favor del actor y la condena en costas de la recurrida.
La sentencia del máximo Tribunal indicó que en el recurso de apelación deducido por la recurrente se solicita la condena en costas de la recurrida, sin embargo, atendido que las costas son una materia que no forma parte de la sentencia, es inadmisible el recurso interpuesto. Refuerza ello la circunstancia de que el numeral 11 del Auto Acordado sobre tramitación y fallo del recurso de protección establece que tanto la Corte de Apelaciones como la Corte Suprema, cuando lo estimen procedente, podrán imponer la condenación en costas, sin que se establezca respecto de la decisión de la Corte de Apelaciones la procedencia de recursos.
La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Prado, en la parte que declara inadmisible el recurso de apelación en lo relativo a la solicitud de condena en costas, siendo de parecer de emitir pronunciamiento al respecto.

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema en causa Rol N°26435-2018 y la sentencia de la Corte de Concepción en causa Rol N°6512-2018

 

RELACIONADOS
* CS declaró inadmisible apelación respecto de costas en caso de recurso de protección por corte de electricidad a departamento debido al no pago de gastos comunes…
CS declaró inadmisible apelación respecto de las costas determinadas por sentencia que acogió protección contra candidato a diputado que utilizó imagen de Nabila Rifo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *