Noticias

25 de abril.

Se realizará Seminario «El Derecho Chileno frente a las Nuevas Tecnologías» .

Este seminario pretende impulsar el diálogo entre academia, gestores públicos, abogados e informáticos que permita identificar las oportunidades y riesgos producidos por las NNTT.

1 de abril de 2019

El jueves 25 de abril tendrá lugar el Seminario “El Derecho Chileno frente a las Nuevas Tecnologías”, organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma (UA) y la Subsecretaría del Interior.
Académicos de la Facultad de Derecho de la UA debatiran junto a profesionales de la Subsecretaría, Red Universitaria Nacional (REUNA) y el Instituto Chileno de Derecho y Tecnología acerca del estado actual de la regulación en materia de ciberseguridad, encriptación, internet de las cosas y privacidad digital.
Chile se enfrenta actualmente al desafío de actualizar su ordenamiento jurídico a los nuevos fenómenos sociales inducidos por nuevas tecnologías (NNTT) como el internet de las cosas, la ciberseguridad, la encriptación, el 5G o la privacidad digital.
Si bien el derecho suele venir a regular nuevas prácticas tras su aparición en la sociedad, el impacto de la tecnología en nuestros hábitos de comunicación, seguridad y consumo alcanza una velocidad y amplitud inéditas. Estamos obligados por tanto a examinar de manera pormenorizada el estado actual de la regulación en estas materias en Chile. 
Este seminario, que se efectuará de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio Av. Pedro de Valdivia 641, Providencia, pretende así impulsar el diálogo entre academia, gestores públicos, abogados e informáticos que permita identificar las oportunidades y riesgos producidos por las NNTT.
El académico responsable es Juan Enrique Serrano Moreno , [email protected] , encargado de Vinculación con el Medio del Instituto de Investigación en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Chile.
Organizan: • Instituto de Investigación en Derecho, UA. • Centro de Regulación y Consumo, UA. • Subsecretaría del Interior • Fondecyt.

 

Vea programa

Inscripción

 

RELACIONADOS
*Adaptarse a las nuevas tecnologías para ser más eficientes y sobrevivir: El si no de los abogados…
*Nuevas patologías surgen y afectan a las personas derivadas del uso intensivo, sino abusivo de las nuevas tecnologías…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *