Noticias

Por unanimidad.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que regula preguntas a testigos en audiencias laborales.

Incidiría en caso tu tutela de derechos fundamentales de que conoce el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Talca, por recurso de nulidad.

10 de abril de 2019

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que buscaba impugnar el artículo 454, N° 6, inciso segundo del Código del Trabajo.

El precepto impugnado establece, en síntesis, que, en audiencias laborales, las preguntas a testigos no podrán formularse en forma asertiva, ni contener elementos de juicio que determinen la respuesta, ni referirse a hechos o circunstancias ajenas al objeto de la prueba, lo que calificará el tribunal sin más trámite.

La gestión pendiente incide en autos de tutela de derechos fundamentales de que conoce el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Talca, por recurso de nulidad.

En su resolución, el TC indicó en síntesis que, en la especie, el requerimiento adolece de vicios que hacen imposible que pueda prosperar, por lo que debe declararla inadmisible, toda vez que carece de fundamentos plausibles.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 6303-19.

 

 

 

RELACIONADOS

*   TC declara inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que regula fuero de directores de asociaciones de funcionarios…

*   TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a trabajadores municipales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *