Noticias

En fallo unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Ministerio de Salud por permitir que se instalara un cerrojo eléctrico en un hogar de ancianos.

El recurrente estimó vulnerada la garantía constitucional del derecho a la vida de los residentes.

19 de abril de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Concepción que rechazó la acción de protección deducida en contra del Ministerio de Salud por permitir que se instalara un cerrojo eléctrico en un hogar de ancianos.
La recurrente estimó vulnerada la garantía constitucional del derecho a la vida de los residentes, toda vez que considera que la instalación mencionada pondría en peligro a los adultos mayores en caso de alguna emergencia.
Cabe recordar que la Corte de Concepción expuso en su oportunidad que ninguna de las circunstancias descritas por el recurrente en su libelo se encuentra acreditadas y –por el contrario- de los antecedentes allegados al proceso, se concluye que el referido cerrojo electrónico constituye, ante todo, una medida de seguridad para los adultos mayores residentes.
De esta manera concluyó que, atendido lo concluido precedentemente, no se encuentran conculcadas ninguna de las garantías constitucionales que se indican en el recurso.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada, rechazando así el recurso intentado.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 7924-2019 y de la Corte de Concepción Rol N° 2764-2019.

 

RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia que rechazó protección contra vecinos que ampliaron servidumbre de paso rompiendo cerco…
CS revocó sentencia y rechaza protección deducida contra sociedad propietaria de un inmueble por mover cercos y ocupar parte de una propiedad colindante…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.