Diario Constitucional

En fallo unánime.

CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección contra SEREMI de Salud del Bio-Bio por no pronunciarse respecto de solicitud de internar a persona con esquizofrenia.

Se estimó que los hechos descritos, eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías constitucionales.

Por Redacción·12 de mayo de 2019·1 min de lectura
CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección contra SEREMI de Salud del Bio-Bio por no pronunciarse respecto de solicitud de internar a persona con esquizofrenia.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema revocó la sentencia que declaró inadmisible la acción de protección deducida en contra de SEREMI de Salud del Bio-Bio por no pronunciarse respecto de solicitud de internar a hijo del recurrente que fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide descompensada.

El recurrente estimó vulneradas las garantías constitucionales del debido proceso y de integridad física y psíquica, toda vez que ha sido agredido físicamente y amenazado con armas blancas.

Cabe recordar que, en su sentencia, la Corte de Santiago manifestó en su oportunidad que, los hechos descritos en la presentación ya están siendo conocidos por un Tribunal, ante el cual se podrán hacer las alegaciones pertinentes y deducir los recursos que procedan, todo lo cual impide que esta acción tutelar pueda ser acogida a tramitación.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.